La supuesta agresión sexual a una chica menor de edad que tuvo lugar el pasado fin de semana en el sur de la isla de Gran Canaria involucra ya a cinco varones, uno de ellos menor, que han sido detenidos, según ha confirmado la Fiscalía de Las Palmas a Europa Press. En este sentido, el detenido menor de edad ya ha pasado a disposición judicial, mientras que los otros cuatro pasarán previsiblemente durante la jornada de este jueves.

Por su parte, las mismas fuentes han comentado que por ahora no se pueden confirmar ni ofrecer más detalles sobre lo sucedido y que el Cuerpo Nacional de Policía trabaja en estos momentos en el atestado correspondiente.

Mientras, el juzgado de guardia en el partido judicial de San Bartolomé de Tirajana ha señalado que durante este miércoles no pasará ninguna persona a disposición judicial relacionada con el supuesto delito de agresión sexual grupal durante el fin de semana.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) han incidido en que la causa ha sido declarada secreta, mientras que la Policía Nacional ha comentado a Europa Press que por el momento no pueden confirmar ni desmentir los hechos.

Tras el caso de 'La Manada', repuntan las presuntas violaciones grupales

Tras el caso de 'La Manada', repuntan las presuntas violaciones grupales

Crecen las denucnias de presuntas violaciones grupales en España // ATLAS

'La Nueva Manada': así actuaron

De acuerdo con los pocos detalles que han trascendido sobre la supuesta violación en grupo de Gran Canaria, la víctima es una menor a la que los cinco arrestados habrían drogado previamente. Se ha sabido también que todo habría quedado registrado en la grabación del móvil de uno de los autores.

Pendiente de conocerse más detalles sobre este suceso, se da la circunstancia de que ha ocurrido a los pocos días de la puesta en libertad provisional de La Manada -los cinco condenados por abusar sexualmente de una joven hace dos años en los sanfermines- y en un momento en el que la sociedad, en reacción al tratamiento judicial de este caso, se encuentra especialmente sensibilizada hacia este tipo de violencia sobre las mujeres.

Precisamente, tras el caso de La Manada han repuntado las presuntas violaciones grupales en diferentes puntos de España. La más reciente es la detención en Barcelona también de cuatro chicos por una supuesta violación cometida la semana pasada en la localidad de Molins de Rei.

En Canarias también se produjo un precedente reciente. Durante el pasado mes de mayo, el Juzgado de Instrucción número 1 de Puerto de la Cruz, en Tenerife, abrió la investigación sobre un presunto caso de violación a una joven tinerfeña de 19 años por parte de tres varones de nacionalidad senegalesa