Un "enjambre sísmico" -la sucesión de movimiento telúricos en un mismo espacio y en un periodo corto de tiempo- sacudió en la tarde del 15 de mayo la zona interior de Pontevedra.

El Instituto Geográfico Nacional registró hasta 10 temblores en Ponte Caldelas entre las 18:36 y las 21:21 de hoy, según figura en su sitio web. El más intenso de ellos alcanzó una magnitud de 3,1 y apareció listado como "sentido".

El terremoto más fuerte ocurrió a las 20:04 a una profundidad de 11 kilómetros, mientras que el menos intenso se quedó en una magnitud de 1,9. Es muy inusual la concurrencia en Galicia de tantos seísmos -aunque leves- en un periodo tan corto de tiempo.

El episodio sísmico continuó toda la madrugada con otros 22 temblores entre las diez de la noche y las seis de la madrugada. En concreto, el último ocurrió a las 5.51 horas en Ponte Caldelas. Todos ellos han sido de baja magnitud: apenas han sido perceptibles por la población y tampoco han causado daños materiales.

En 12 horas, la provincia de Pontevedra ha registrado en total 32 sacudidas, la inmensa mayoría de ellas (29) en territorio pontecaldense; dos en el término municipal de Pontevedra, y otro en Vilaboa.