Una vecina de Vigo de 52 años de edad fue trasladada ayer al Hospital Álvaro Cunqueiro con síntomas de intoxicación por acumulación de gases en el interior de su casa, una vivienda unifamiliar situada en la bajada a la Iglesia de Teis, en la urbe olívica. La mujer fue evacuada en una ambulancia medicalizada del 061.

La alerta se activó a las ocho de la mañana por parte del 112, tras la llamada de efectivos del 061, que cuando llegaron al domicilio para atender a la señora detectaron una posible concentración de gases en el inmueble. También encontraron dos perros afectados con vómitos. En la casa había una estancia con distintos animales.

Tras la evacuación de la mujer al centro sanitario, desde el servicio de emergencias avisaron a los bomberos de Vigo que, en una primera intervención y tras realizar mediciones, constataron altas concentraciones de CO2 de origen desconocido. De este modo, para avanzar en las indagaciones, regresaron más tarde al domicilio a repetir las mediciones, comprobando en ese momento que ya no había niveles tóxicos.

Se desconoce el origen de la concentración de monóxido, ya que no se detectó ninguna fuga, pero se sospecha que el incidente podría tener relación con unas obras que se están realizando en la casa.