Los padres de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido el pasado día 27 en Las Hortichuelas de Níjar en Almería cuando se dirigía a casa de unos familiares por el camino de apenas cien metros que separa la vivienda de la casa de su abuela, se han mostraron convencidos ayer de que su hijo "va a aparecer", toda vez que han agradecido al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su apoyo. "Nadie se va a mover de aquí hasta que aparezca el niño", aseguran sus progenitores que les dijo el ministro, extremo que les ratificó en una llamada telefónica Rajoy. El presidente del Gobierno les trasladó su "cariño" y les garantizó que tiene a su "disposición todos los medios" para que "vuelva a casa".

Ángel Cruz y Patricia Ramírez han expresado en un comunicado su "agradecimiento" por su "apoyo" al líder del ejecutivo, quien les ha telefoneado después de que recibieran la visita del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, con quien han mantenido un encuentro en Níjar. "Queremos agradecer muchísimo la llamada que hemos recibido del presidente del Gobierno para manifestarnos su apoyo y cariño y reiterarnos que tenemos a nuestra disposición todos los medios para que nuestro pequeño vuelva con nosotros, que es donde tiene que estar", han indicado.

Rajoy ya se pronunció dos días después de que se perdiera el rastro del pequeño en Las Hortichuelas, en Níjar, y pidió "confianza" en la investigación al tiempo que manifestó su deseo de que el menor "vuelva pronto a casa" con su familia. "Les pido que confíen, ahí está la Guardia Civil, están 150 personas buscando al niño en esa zona que en estos momentos no está muy habitada y espero que la Guardia Civil pueda resolver pronto", dijo entonces para añadir que comprendía la situación que atravesaba la familia porque "todo el mundo sabe que lo más importante para una madre y un padre son sus hijos y a partir de ahí está todo lo demás".

Bajo el eslogan "Todos por Gabriel, todos por nuestro 'pescaíto'", en un vídeo remitido a los medios de comunicación por Patricia Ramírez, la madre del niño que ha comparecido junto al padre del menor, Ángel Cruz, han agradecido "el cariño y la sinceridad" del ministro. El padre del chico ha asegurado que el encuentro con Zoido les ha dado "fuerza" y "apoyo". "Nos ha dicho que tenemos que estar tranquilos porque aquí están los mejores trabajando y que de aquí no se va a mover nadie hasta que no aparezca Gabriel", ha añadido el progenitor.

Cabe recordar que los padres de Gabriel Cruz han convocado una concentración para el próximo viernes 9 de marzo a las 12,00 horas en la Puerta de Purchena de la capital almeriense bajo el lema 'Todos somos Gabriel' coincidiendo con el Día de Personas Desaparecidas sin Causa Aparente.

El Ministerio del Interior ha presentado un informe en el que analiza las 6.053 búsquedas de desaparecidos que se mantienen activas, de las que el 37,5% (2.273 casos) corresponde a menores de edad. De estos casos de niños, doce están clasificadas como de alto riesgo.