Fue el mayor alijo de heroína incautado en Galicia en el año 2016 y, muy probablemente, también uno de los más importantes interceptados en España ese mismo año. La Policía Nacional se incautaba, ocultos en un Porsche Cayenne en Tui, casi 54 kilos de heroína cuyo valor en el mercado ilícito habría alcanzado los 2,4 millones de euros.

La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra será la encargada de juzgar este caso que sentará en el banquillo a un total de seis acusados, probablemente antes del verano, que afrontan penas d eentre 11 y 17 años cada uno. Esta misma sección celebró ayer una vistilla para prorrogar la prisión preventiva de dos de los seis procesados que siguen en prisión y que supuestamente formaban una organización criminal que introducía heroína procedente del Este de Europa en la provincia de Pontevedra.

Ahora siguen en prisión el considerado jefe de la rama gallega y encargado de distribuir la heroína en la provincia, Castor Manuel G. G. y uno de los albaneses, dado que el segundo de los miembros de la organización radicada en el Este de Europa quedó libre tras el pago de una estratosférica fianza de en torno a un millón de euros. Cifra que refleja la capacidad económica de estos grupos.