Un total de 38 kilos de heroína fueron incautados en la operación policial llevada a cabo el fin de semana en Vilagarcía de Arousa, en la que resultaron detenidas seis personas, cinco búlgaros y un gallego residente en Bélgica que, según fuentes solventes, es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad. La importante aprehensión de droga fue confirmada ayer por el Delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, quien felicitó al Cuerpo nacional de Policía, la Policía de Galicia y sobre todo al Greco por la operación dirigida por la Audiencia Nacional.

La operación continúa abierta por lo que pocos detalles han trascendido. Según señaló Villanueva, la Policía Nacional sigue trabajando en el caso, pero se espera que los detenidos puedan pasar a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vilagarcía de Arousa durante la jornada de hoy.El dispositivo policial se llevó a cabo el domingo en Vilagarcía de Arousa con varias detenciones y registros en los que se incautaron diversas cantidades de heroína hasta alcanzar una cantidad entre 38 y 40 kilos.

Una de las intervenciones policiales más llamativas por el número de personas que la presenció, tuvo lugar en la explanada de estacionamiento del churrasco de Rubiáns a primera hora de la tarde. Allí, a punta de pistola, fueron interceptadas tres personas (dos hombres y una mujer) cuando pretendían bajar de un turismo.

Casi a la misma hora hubo otras dos actuaciones en Renza y en el cruce de Saiar, a la salida de la autopista. El despliegue policial y con coches camuflados por distintos puntos del municipio no pasó desapercibido por los vilagarcianos. Dos de los vehículos interceptados quedaron bajo la custodia de la Comisaría Local de Vilagarcía.