"Llevo casi dos años de relación con Félix y nunca me faltó al respeto". Ese es el principal alegato de la novia del "violador del estilete" para defender que este lucense que pasó 32 años en la cárcel de Asturias por 54 violaciones hasta 2013 y que está acusado de reincidir en Oviedo está rehabilitado. La mujer, que ayer atendió a LA NUEVA ESPAÑA, para "tratar de aclarar la verdad", asegura que ambos compartieron piso en la zona del Vasco de Oviedo durante los últimos meses con la mujer que interpuso la denuncia este pasado lunes.

Igualmente, niega la supuesta violación y achaca la demanda a "los problemas psiquiátricos" de esta joven de unos 25 años, de la que perdió la pista este mismo mes cuando fue ingresada "en un centro por su enfermedad".

La novia de Vidal reconoce que éste llevó en coche a la víctima el 23 de diciembre a Moreda para preparar su mudanza. Sin embargo, sostiene que el acusado realizó el viaje acompañado por un compañero de trabajo que puede testificar a su favor. Además, señala que ella misma se trasladó posteriormente a vivir con la supuesta agredida a su nuevo piso de la cuenca del Caudal hasta su marcha a un centro psiquiátrico a comienzos de enero y "en ningún momento" le comentó nada de una agresión.

Durante el tiempo que ambas mujeres convivieron en Moreda, "el violador del estilete" continuó viviendo en Oviedo por motivos laborales, según su compañera. "Trabajaba por las noches como vigilante en una empresa de toldos", explica para defender el escaso contacto que mantuvieron desde entonces el depredador sexual y la supuesta víctima de la agresión.

La mujer se entristece al recordar la detención del hombre el pasado martes. "Da mucha rabia porque estaba rehabilitado y la gente que lo conoce sabe lo buena persona y trabajador que es", asegura la novia de una pareja a punto de cumplir 24 meses de convivencia. "Nunca me faltó al respeto ni actuó de manera dañina", sostiene al mismo tiempo que se reconoce harta de ver a su novio en la prensa por temas tan negativos. "Lo que más me duele son los insultos y el odio de los comentarios de internet", admite.

Critica a la joven compañera de piso por no haber sido directa. "Se fue al centro y para nada esperábamos una denuncia tras semanas sin verla", indica la compañera del agresor sexual, gallego y de 55 años, ansiosa por conocer la versión de su novio. "No he podido hablar con él", comenta sobre el hombre que permanece detenido de manera preventiva en la cárcel de Asturias a la espera de ser juzgado.

La principal preocupación de la pareja del "violador del estilete" es contactar con él. La mujer espera poder visitarle este fin de semana en la cárcel, pero sus ansias por mandarle ánimos le llevaron ayer a probar sin éxito otra vía. Unos amigos que aseguraron ir a visitar a otro recluso llevaron al penal una bolsa de ropa y una carta para el reo con la esperanza de que las autoridades de la prisión les permitiesen hacerle llegar ambos recados. Pero no pudieron hacerlo.

Minusvalía reconocida

Mientras tanto, la Policía Nacional continúa con las investigaciones. Fuentes del cuerpo confirman que la denunciante sufre problemas psiquiátricos y tiene reconocida una minusvalía. Eso no le impidió hacer vida normal y compartir vivienda con su supuesto agresor.

Las pesquisas se centran en tratar de obtener pruebas sobre los hechos denunciados. Que la denuncia se produjese un mes después de la fecha en la que presuntamente se consumó la violación podría ser un obstáculo para evaluar posibles daños. Los agentes llevan el caso con extremo hermetismo. Tras salir de prisión en 2013, Félix Vidal ya estuvo en prisión un tiempo por otro arresto en Lugo.