Un joven de 26 años resultó ayer herido grave tras ser apuñalado y víctima de un robo a las 10.00 horas en la zona del Orzan de A Coruña. Los agresores fueron dos chicos de 19 años, detenidos por la Policía Local poco después y trasladados a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. La víctima ingresó en el Hospital Universitario. Recibió tres puñaladas en la espalda, pero los médicos, en principio, no temen por su vida.

Los agentes municipales acudieron al lugar alertados por un ciudadano que vio a un hombre tendido en la vía pública y con heridas. Las descripciones de testigos, detalladas, hicieron posible que los agentes localizaran a los sospechosos rápidamente.

Uno tenía manchas de sangre y al efectuarle un registro se le encontró un navaja con una hoja de 9 centímetros manchada de sangre y restos biológicos. El arma blanca se hallaba escondida en el pantalón a la altura de la rodilla. Este detenido llevaba además una cazadora que, según testigos, era del joven agredido. El otro implicado, localizado en otra calle, admitió haber participado en la agresión. Se les atribuye delitos de lesiones con arma blanca y robo con violencia, aunque se ignora si la causa de la agresión fue sustraer la cazadora.