La Policía Nacional no concreta lo sucedido. Pero ayer se desplegó un dispositivo que permitió la detención de al menos 5 personas en Vilagarcía de Arousa. Según los primeros indicios, y a la espera de la confirmación oficial, serían personas presuntamente relacionadas con el tráfico de drogas sorprendidas en lugares como Rubiáns, concretamente en el aparcamiento de un conocido restaurante y en una carretera rural de Renza.

Coches policiales camuflados y rotulados con una decena de agentes, de paisano y uniformados, protagonizaron este operativo a plena luz del día. Muchas personas fueran testigos de los arrestos, de los que se hicieron eco -con fotos incluidas- redes sociales y servicios de mensajería.

Eran sobre las dos de la tarde cuando, según testigos, algunos agentes permanecían en un restaurante de Rubiáns y otros estaban "escondidos fuera del local". En un momento dado los policías interceptaron a punta de pistola a dos hombres y una mujer, a los que detuvieron. Casi al mismo tiempo varios vehículos cortaban el paso a otro individuo en una carretera secundaria de Renza y lo apresaron. "Fue espectacular, casi de película", describen testigos. Se prevé que los detenidos pasen hoy a disposición de un juzgado de Vilagarcía.