El autor confeso de Diana Quer será nuevamente trasladado de centro penitenciario. La prisión de A Lama, a la que José Enrique Abuín Gey, 'El Chicle', llegó procedente de la de Teixeiro, ha solicitado un cambio de cárcel ante la falta de un módulo adecuado para su estancia. El probable destino es el centro penitenciario de Estremera, en la Comunidad de Madrid.

La cadena Telecinco ha informado de este traslado, que fue solicitado desde la cárcel pontevedresa. La razón que apuntaron en el canal televisivo para solicitar el traslado es la falta de un módulo de aislamiento de máxima seguridad para una situación como la de 'El Chicle'. Un equipamiento del que sí dispone la citada cárcel madrileña.

'El Chicle', por tanto, podría vivir su segundo traslado de prisión en menos de un mes. Fue ingresado en A Lama el 10 de enero después de que la junta penitenciaria decidiera que debía abandonar la prisión coruñesa de Teixeiro, en A Coruña.

Se esgrimía entonces que el traslado evitaría el contacto del autor confeso de la muerte de la joven madrileña con reclusos vinculados con una operación por narcotráfico. Entonces su condena fue más baja que la del resto de los acusados. El traslado tenía como objeto evitar posible represalias de esos presos.