Síguenos en redes sociales:

Localizado con vida caído en un lavadero un nonagenario desaparecido en Boiro

La Guardia Civil lo encontró tras una intensa búsqueda que duró toda la noche

Localizado con vida caído en un lavadero un nonagenario desaparecido en Boiro

La Guardia Civil localizó ayer con vida en el interior de un lavadero en un camino forestal de difícil acceso en el municipio coruñés de Boiro a un vecino de esta localidad de 93 años de edad que estaba desaparecido. Los agentes del Instituto Armado, en colaboración con el Seprona, la Policía Local de Boiro y Protección Civil, localizaron a las 8,50 horas al nonagenario, vecino de San Ramón de Bealo, tras una intensa búsqueda.

La voz de alarma la dio la hija del desaparecido a la 1.00 horas, al explicar que su padre no había vuelto a casa desde las 13. 00 horas del martes, por lo que "se inició un rápido dispositivo encaminado a localizar a esta persona, ya que las bajas temperaturas sumadas a la movilidad reducida del desaparecido podían presagiar un fatal desenlace", señalan fuentes de la Guardia Civil.

La búsqueda se realizó por zonas boscosas, bordes de ríos y caminos agrícolas hasta que finalmente se pudo hallar al hombre "en estado de shock", "sin poder articular palabra y quejándose de un dolor en el costado".

Debido a que el nonagenario se encontraba totalmente mojado y con signos de hipotermia, los guardias civiles que lo encontraron se despojaron de sus vestimentas "para cubrir a la víctima, a la vez que trataron de tranquilizarlo y animarle sobre su pronta recuperación", según el comunicado emitido ayer. La evacuación se realizó por un camino de tierra hasta la pista donde se encontraban los vehículos sanitarios.

Pulsa para ver más contenido para ti