El coche fúnebre con los restos mortales de Diana Quer, en Santiago de Compostela, en donde el cuerpo ha sido trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga).

El cuerpo de la joven madrileña se llevarán posteriormente a Madrid, donde sus familiares y allegados le darán sepultura en los próximos días. No obstante, fuentes cercanas a la familia han señalado a Europa Press que desconocen cuándo las autoridades judiciales autorizarán el traslado del cuerpo.

Minutos antes de las 15.00 horas el vehículo con el cuerpo ha partido de la nave abandonada a donde el detenido por el crimen, José Enrique A. G., "El Chicle" ha conducido a los agentes sobre las 05.00 horas de la madrugada del domingo, según explicaron fuentes de la investigación.

Ahora, las pruebas de ADN que se realizarán en el Instituto de Medicina Legal de Galicia determinarán si "El Chicle", como creen los investigadores, actuó solo para secuestrar a Diana Quer, maniatarla y arrojarla al pozo de esta nave usada habitualmente como tapadera para el trapicheo de drogas.

Los agentes de la Guardia Civil se presentaron en la nave a las cinco de la madrugada de este domingo, 31 de diciembre, dos días después de que detuvieran al Chicle, un vecino de Rianxo con antecedentes por tráfico de drogas, por una denuncia por intento de secuestro con intimidación de otra mujer.

La Unidad Central Operativa (UCO) lo tenía en su lista de sospechosos desde el primer momento, principalmente porque había sido relacionado en el pasado con episodios de violencia sexual.