La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 33 años de edad, J. M. S., por un presunto delito de violencia de género, después de que golpease a su mujer con el palo de una escoba y le propinase puñetazos en la cabeza.

Según informa el cuerpo policial, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:50 horas en un piso de la calle Coutadas, al que acudió una patrulla. A escasos metros del portal del edificio se encontraba la mujer afectada, de 24 años, con su bebé de seis meses en brazos.

La joven manifestó que momentos antes, tras una discusión con su marido, natural de Ourense pero con domicilio en Vigo, este la emprendió a golpes con ella, "con el mango de una escoba, golpeándola fuertemente en la espalda y costado, propinándole a continuación varios puñetazos en la cabeza y que finalmente la agarró por el cuello, todo ello en presencia de la bebé".

La joven comunicó a los agentes que estos episodios de violencia son habituales. Los policías accedieron al domicilio, en el que se encontraba el presunto agresor. El salón estaba revuelto y entre el sofá y una mesita había un mango de escoba roto.