Un fin de fiesta que no olvidarán y en el que consiguieron, milagrosamente, salvar su vida. Fue el que vivieron tres jóvenes, dos varones y una mujer, tras precipitarse de madrugada el coche en el que viajaban a las aguas del río Arenteiro, en O Carballiño (Ourense). Los chicos pudieron salir del vehículo ya hundido, y tras caminar durante cinco o diez minutos hasta el centro de la villa, fueron vistos por un viandante, calados de agua y con síntomas de hipotermia. Fueron trasladados a un hospital en principio sin lesiones de gravedad.

El suceso ocurrió a las 05.30 horas de ayer en la avenida Arenteiro, que es también una vía peatonal ribereña al río del mismo nombre. El vehículo en el que viajaban los tres jóvenes -dos de ellos hermanos y todos ellos según fuentes policiales vecinos de la comarca- perdió el control y, tras un derrape que todavía podía apreciarse ayer en la calzada, se precipitó al río.

Según el testimonio que dieron las víctimas, pudieron salir del vehículo cuando este empezaba a sumergirse en el agua, que estaba gélida ayer, pues se registraron mínimas bajo cero en O Carballiño. Los chicos se pusieron a salvo en la orilla. Tras caminar hasta el centro del municipio, un viandante los observó en el centro de la calle Rosalía de Castro y sobre las 05.45 se recibió la alarma en la central de emergencias del 112.

Hasta allí se movilizó, entre otros servicios, una ambulancia del 061, que trasladó a dos de los jóvenes al hospital de Ourense, al CHUO, para un reconocimiento médico. Un tercero, según fuentes de los servicios de emergencia, optó por regresar a su domicilio.

Los operativos de bomberos y de Protección Civil desplazados durante la mañana de ayer al lugar desistieron de iniciar las labores de rescate del coche, que no se veía desde la orilla, pero que debe retirarse del cauce al contener elementos contaminantes. Un miembro de Protección Civil señaló que es posible que sea necesaria la ayuda de buzos para ver el lugar exacto donde está el vehículo, para luego izarlo con una grúa de elevación vertical.