Una mujer de 40 años falleció en La Palma tras sufrir el ataque de un perro pitbull de su propiedad. El ataque se produjo sobre las tres de la tarde del miércoles en el jardín del domicilio de la víctima situada en el municipio palmero de Puntallana.

La Guardia Civil investiga cómo se produjo el ataque que causó la muerte de la mujer, madre de tres hijos. Las fuentes han indicado que el perro, de raza pitbull, fue abatido por los agentes de la Guardia Civil que acudieron al domicilio tras las llamadas de alerta.

Asimismo, se investiga si se tenían los permisos en regla para poseer un perro de raza considerada potencialmente peligrosa.

Cada comunidad fija la normativa para este tipo de animañes. En octubre de este mismo año el Parlamento de Galicia acordó que los perros peligrosos deben estar identificados e inscritos en el registro municipal de razas potencialmente peligrosas en un plazo de 15 días posterior a la obtención de la licencia administrativa correspondiente para tener estos animales.

Asimismo, la ley también obliga a que circulen en las vías públicas atados con correa no extensible de menos de dos metros, con bozal homologado y adecuado para su raza.