Un joven de 24 años de edad falleció el viernes en un atropello en el paseo marítimo de A Coruña cuando caminaba con otros dos amigos que resultaron heridos en el siniestro. La Policía Nacional ha detenido al conductor, que se dio a la fuga, e investiga si el atropello fue deliberado, ya que cruzó el carril con el coche para alcanzar a las tres víctimas. Al parecer había rencillas previas entre atropellador y atropellados por motivos sentimentales.

Los hechos ocurrieron de madrugada en el paseo marítimo, a la altura de la calle Gómez Naveira (cerca del Telepizza y pasada la fuente de las Catalinas). Tres jóvenes cruzaban desde el litoral hacia los soportales cuando fueron arrollados por el automóvil, que circulaba en sentido a Monte Alto.

Las cámaras del paseo recogieron cómo el turismo cruzó al sentido contrario del vial para intentar arrollar a los tres peatones. Uno de ellos cayó muerto sobre las vías del tranvía. Un segundo resultó herido leve y el tercero salió ileso.

El conductor del vehículo se dio a la fuga pero finalmente fue interceptado por la Policía Nacional a la altura de la estación de ferrocarril. Dio positivo en la prueba de alcoholemia. El 092 está investigando los hechos y el conductor permanece detenido en la comisaría de Lonzas.

Fuentes de la Policía Local señalan que existían problemas previos entre los protagonistas de los hechos, de ahí la sospecha de que pueda tratarse de un atropello deliberado tras comprobarse que el conductor cruzó de carril.