La Guardia Civil de Pontevedra investiga en Perú el presunto homicidio de un marinero caboverdiano fallecido en aguas internacionales en junio a bordo de un buque propiedad de la naviera viguesa Raymi. El Instituto Armado confirmó que una comisión de la Policía Judicial se desplazó recientemente al país sudamericano para investigar "las extrañas circunstancias" en las que se produjo el fallecimiento.

En concreto, tres componentes de la Policía Judicial se desplazaron a Lima para recabar toda la información relacionada con el caso, tomar declaraciones a los testigos y recopilar la documentación necesaria que pudieran facilitar las distintas autoridades peruanas.

Con el apoyo de Interpol y la colaboración de la Agregaduría de Interior de la Embajada de España, los investigadores se pusieron en contacto con la unidad encargada de las diligencias policiales en Callao .La Guardia Civil apunta que, de las gestiones realizadas, se obtuvieron "indicios positivos" para continuar con la investigación de los hechos.

De esta manera, esperan aclarar las causas de la muerte del marinero en el marco de las diligencias que en estos momentos se desarrollan en España.