Cinco personas que viajaban en un mismo vehículo -tres menores, su madre y su abuela- fallecieron ayer al colisionar con un camión en la carretera N-1, cerca de Pancorbo (Burgos), según informaron fuentes de la Guardia Civil y del servicio Emergencias 112 Castilla y León. En el siniestro también resultó herido el padre de familia, que conducía el coche.

El accidente tuvo lugar, a las 7.42 horas, en el kilómetro 305 de la N-I. Al parecer, según fuentes de la Guardia Civil, el accidente produjo por la invasión de uno de los dos vehículos, ambos de matrícula francesa, en el carril contrario El conductor del camión, de 55 años, resultó ileso, aunque tuvo que ser atendido afectado por un shock nervioso.

Según las primeras hipótesis, el turismo, con seis ocupantes a pesar de que solo tenía capacidad para cinco personas, invadió el carril contrario y chocó contra el camión. La causa del accidente pudo ser una distracción del conductor por somnolencia.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y Bomberos de Miranda de Ebro, así como una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Briviesca

Los sanitarios únicamente pudieron confirmar la muerte de los cinco ocupantes del turismo, tres menores, su madre y su abuela, todos ellos de nacionalidad francesa, que viajaban en un vehículo conducido por el padre, de 35 años, que resultó herido.