Emilio F. G. perdió la vida el lunes al anochecer, a los 81 años de edad, mientras nadaba en el embalse de As Conchas, en la zona de desembocadura del río Cadós. El hombre era de Nigueiróa, una aldea del municipio de Bande (Ourense) próxima al lugar del suceso. El octogenario tenía domicilio en Barcelona pero visitaba la localidad con frecuencia. Todo indica que sufrió una indisposición mientras se bañaba, después de dar un paseo con un familiar.

Un particular llamó al servicio de emergencias 112, sobre las 23.00 horas, alertando de que el varón había desaparecido de la superficie del agua. El 112 avisó a su vez al 061, al GES de Muíños, a Protección Civil y a la Guardia Civil. El cadáver fue localizado horas después, a la una y media de la madrugada. Intervino el GES con una embarcación, procediendo al rescate a tierra del cuerpo sin vida.

El fallecido y su familiar acudieron al lugar donde se produciría el fatídico suceso dando un paseo de un kilómetro desde la aldea de Nigueiroá. Al atardecer, como ya había hecho en anteriores ocasiones, el hombre decidió darse un baño. De repente desapareció bajo el agua. Según algunas fuentes, el acompañante corrió a pedir ayuda porque no llevaba teléfono móvil.

Investigación

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas del fallecimiento, aunque toda apunta a una indisposición y posterior ahogamiento. En la zona del suceso, frecuentada por pescadores y visitantes por los caminos fluviales, no está prohibido el baño pero es un lugar no habilitado y que carece de vigilancia, a diferencia de otras playas fluviales del As Conchas. Los servicios de emergencia piden precaución a los bañistas para evitar que se produzcan este tipo de sucesos.