La familia de un constructor de la parroquia vilanovesa de Baión nunca olvidará el 4 de febrero de 2015, cuando un grupo de cuatro encapuchados les asaltó en su vivienda y los mantuvo maniatados durante varias horas. Aquellos hechos se juzgarán el próximo martes, a las 11.00 horas, en la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra, aunque solo comparecerá uno de los presuntos autores de aquel suceso, ya que los otros tres, continúan sin haber sido identificados.

El único detenido por estos hechos fue W.F.L., al que la Fiscalía pide una pena de cinco años y ocho meses de prisión por el delito de robo con violencia, pena a la que se suman cinco años y seis meses de cárcel por cada uno de los tres delitos de detención ilegal a los que se enfrenta. Además, la Fiscalía cree que W.F.L. deberá indemnizar a las tres personas que mantuvo retenidas durante horas con las cantidades y objetos sustraídos y no recuperados tras el robo.

Los hechos que se van a juzgar el martes se remontan a las 21.30 horas del 4 de febrero de 2015, cuando, según el escrito de acusación de la Fiscalía, W.F.L. acudió, en compañía de otras tres personas a O Rodo, en la parroquia vilanovesa de Baión. Allí accedió al domicilio del constructor a través de una puerta abierta. En el interior de la vivienda se encontraban el constructor y su esposa, que se encontraron con los cuatro hombres vestidos con pasamontañas, ropa oscura y portando cuchillos.