La Policía Nacional estrecha el cerco en torno a los dos individuos que asaltaron una oficina de Correos en Teis (Vigo) el jueves. Los investigadores, por el modus operandi utilizado, creen que son delincuentes habituales. Irrumpieron en el local con gafas de sol, uno de ellos tapándose parcialmente la cara con una visera y el otro con una capucha. Y portaban sendos cuchillos de unos 20 centímetros de hoja. Había dos empleados dentro y una viandante los vio huir a la carrera. Los atracadores eran altos, delgados y aparentemente toxicómanos. Los agentes analizan ahora las imágenes de las cámaras que había en esa sede de Correos de la calle Purificación Saavedra para intentar identificarlos.

El robo ocurrió poco antes de las ocho de la tarde del jueves. Los ladrones entraron en la oficina, donde en ese momento había dos trabajadores, y exigieron el dinero. Uno de los empleados relató a la Policía que creyó que todo era una broma hasta que les vio los cuchillos y uno de ellos saltó al mostrador. Los asaltantes cogieron los billetes que había en la caja, dejando atrás las monedas. El botín, según las fuentes consultadas, fue de unos 290 euros. Mientras estaban en las instalaciones, el trabajador activó la alarma, que fue lo que ahuyentó a ambos delincuentes.

Cuando llegaron los primeros policías, los ladrones ya habían conseguido escaparse. Entre las pruebas que se analizarán están también las recabadas por el grupo de la Científica en el lugar.