El ataque a la septuagenaria de Bueu se produce sólo tres días después de que otra mujer de 72 años fuese víctima de una violación en el municipio de Mos. La Guardia Civil no dispone todavía de datos suficientes para relacionar un caso con el otro, aunque será una de las hipótesis que se investigarán. De forma previa a que trascendiese el suceso ocurrido ayer en O Morrazo, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, hacía referencia, a preguntas de los periodistas, a la agresión sexual sucedida el jueves en la localidad mosense. Lo hizo para señalar que no había novedades en las pesquisas con las que se intenta dar con el autor de esos hechos. Y para pedir la colaboración ciudadana.

"Si alguna persona puede aportar cualquier dato, éstos serán bien recibidos", señaló Villanueva, quien precisó que los agentes de la Guardia Civil que llevan esta investigación todavía no han identificado a nadie como sospechoso. Lo que precisó el delegado es que se dispone de algunos datos de cómo podrían ser los "rasgos" de ese individuo, que podría rondar los 40 años.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado jueves. La víctima, que padece una discapacidad psíquica, fue hallada por una vecina deambulando por Tameiga, desorientada y desnuda de cintura para abajo. Su atacante, según la mujer, se había acercado a ella en un coche y la agredió sexualmente. La septuagenaria sufrió la rotura de un hombro y los forenses apreciaron signos de violación.