25 de febrero de 2017
25.02.2017

La Xunta recurre la puesta en libertad del investigado por la muerte de su mujer en Mos

La Audiencia ya negó en una ocasión su salida de prisión al ver criminalidad

25.02.2017 | 01:54

La Xunta de Galicia presentó recurso contra el auto del Juzgado de Instrucción número 3 de O Porriño que decretó la puesta en libertad de Florencio Alonso Calvar, investigado como presunto autor de la muerte a palos de su mujer, Marina Rrodríguez, en Mos en diciembre de 2015.

Fuentes de la Vicepresidencia de la Xunta confirmaron que el Gobierno gallego, personado en la causa como acusación popular (al tratarse de un caso de violencia de género) presentó el recurso para reclamar que el hombre reingrese en prisión provisional, ya que entiende que "hay indicios suficientes" de que es el autor del crimen.

En concreto, estas fuentes explicaron que sostienen el recurso, entre otras cuestiones, porque la mujer en su día presentó una denuncia contra el hombre, aunque luego la retiró; y porque hace un año la defensa pidió su salida de prisión pero la Audiencia Provincial lo denegó "porque había indicios" de criminalidad.

El pasado martes tuvo lugar una comparecencia judicial en la que la defensa del investigado reclamó de nuevo su puesta en libertad, petición a la que la Fiscalía no se opuso y sobre la que la representación legal de la Xunta sí manifestó su rechazo.

La excarcelación de Florencio A.C. ha tenido también repercusión en Mos, cuya Corporación, encabezada por la alcaldesa Nidia Arévalo, se concentró este jueves para mostrar su rechazo a la decisión judicial de puesta en libertad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .