Un hombre de 83 años cuyo nombre responde a las iniciales C.C.S. falleció ayer tras ser atropellado por un vehículo en Tordoia (A Coruña) y se convierte así en la tercera víctima mortal en las carreteras gallegas en lo que va de año. Según informa la Guardia Civil, el accidente se produjo en la AC-400, en el punto kilométrico 39, y el coche que atropelló al peatón era un Renault Megane. El equipo de atestado, tras suceder el siniestro sobre las 19.05 horas, instruyó diligencias para tratar de esclarecer los hechos.

Este nuevo atropello se suma a las muertes registradas en los pasados días en Bande (Ourense), el 1 de enero, y en Cedeira (A Coruña), al día siguiente.

Galicia, tras Valencia, fue la comunidad en la que más creció el número de muertos en accidente durante el pasado año, al sumar 107 víctimas. Por contra, Pontevedra fue la única provincia gallega que se desmarcó de dicho aumento al registrar 27 fallecidos. En España, el balance del pasado año se cerró con 1.160 muertos, poniendo fin de esta forma a doce años de descenso, según el informe anual de la Dirección General de Tráfico.