Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un caso bajo investigación policial

Detenido un menor de 17 años por presunta violación a una chica de 15 en las fiestas de Chapela

Una amiga de la víctima alertó a la Policía -La agresión se habría producido cerca del recinto de la orquesta y atracciones -La joven fue trasladada al hospital para un reconocimiento médico

Las fiestas de Chapela se celebran este fin de semana. La presunta agresión sexual se produjo en un lugar próximo al recinto festivo. // FdV

Las fiestas en honor a la Virxe do Carme que se celebran este fin de semana en Chapela (Redondela) comenzaron este viernes con un desagradable suceso. La Policía Nacional ha detenido a un joven de 17 años por presunta violación a una menor de 15 de madrugada, confirmaron fuentes policiales, en las cercanías del recinto donde tocaba la orquesta y están instaladas las atracciones. Fue una amiga de la adolescente la que dio la alerta a la Policía Nacional, que de inmediato activó el protocolo existente para este tipo de casos: varias patrullas policiales y una ambulancia se trasladaron al lugar y la víctima fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde fue sometida a un reconocimiento médico y se le hizo también un examen por parte de la forense. El supuesto agresor fue arrestado por la presunta autoría de un delito de agresión sexual consumado -la detención se produjo al parecer horas después- y dado su minoría de edad, y también la de la chica, se puso el caso en conocimiento de la Fiscalía de Menores. El grupo del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la comisaría viguesa se ha hecho cargo de las indagaciones.

La alerta se recibía en torno a las tres de la madrugada del viernes para el sábado. Esa noche era el primer día de fiestas en Chapela, que se celebran en la zona del paseo de Cardona, al lado de la playa de Arealonga. Un joven de 17 años, según algunos testimonios de origen brasileño, supuestamente agredió sexualmente a una menor de 15 con la que habría coincidido en la fiesta. Los hechos habrían ocurrido en una zona próxima, aunque no trascendió dónde. "Dos chicas la encontraron [a la joven] llorando en el paseo, estaba muy asustada", comentaban ayer unas jóvenes. Fuentes policiales confirmaron que una amiga de la adolescente fue la que dio la alerta. Y de inmediato se activó el protocolo para estos casos. Al lugar, cuando todavía se estaba celebrando la fiesta, se trasladaron varias dotaciones de la Policía Nacional. "También había una ambulancia", cuenta un trabajador de las atracciones. El despliegue llamó la atención de la mayoría de las personas que a esa hora seguían en el recinto y en las inmediaciones.

Fiscalía de Menores

La víctima fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro para el reconocimiento sanitario. Hasta allí también acudió una médico forense después de que alertase a la autoridad judicial. Posteriormente, la chica acudió a comisaría, acompañada de familiares, para denunciar los hechos. En cuanto al detenido, que se fue del lugar, fue localizado y detenido posteriormente, tras las averiguaciones de los policías. Ayer al mediodía continuaba en dependencias de la comisaría viguesa. Dado que aún no cumplió los 18, se dio aviso a la Fiscalía de Menores.

La visible presencia policial en la fiesta provocó que ayer lo ocurrido la noche anterior centrase muchas conversaciones en esta parroquia redondelana. Aunque algunas personas contaban que, a raíz del suceso, la fiesta "se acabó de repente", el presidente de la comisión de fiestas de Chapela, Manuel Rodríguez, señaló que los festejos, que concluyeron a las 4 de la madrugada, no se suspendieron. "Es la primera vez que sucede algo así y lamentamos lo ocurrido; fue un hecho aislado y ajeno a la fiesta", dijo.

Compartir el artículo

stats