Un accidente entre un autobús y un tractor dejó ayer once heridos leves y dos graves en las cercanías de Fuentes del Ropel, en Benavente. El siniestro se produjo sobre la 8.35 horas en la N-610 entre un vehículo agrícola y un autobús que cubría la línea Barcelona-Vigo con 46 pasajeros y que colisionaron frontolateralmente. Según pudo conocer este periódico, el tractor -conducido por un vecino de Fuentes de Ropel-, bajaba por un camino en pendiente cuando sufrió un problema con los frenos e invadió la carretera N-610 en sentido Benavente colisionando con el autobús. El vehículo podía haber sufrido problemas del mismo tipo anteriormente y se encontraría a la espera de solucionarlos en el taller, por lo que el conductor habría intentado advertir por señas al autocar según las primeras informaciones.

Los dos heridos más graves fueron el conductor del tractor, que fue trasladado en helicóptero a Salamanca con fracturas en los dos tobillos, y una mujer de 73 años que fue enviada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora. Pese a las heridas, no se teme por la vida de ninguno. Aunque muchos de los viajeros del autobús iban dormidos, algunos de ellos que presenciaron el accidente destacaron la pericia del conductor, que logró evitar lo que podía haber sido un gravísimo siniestro, ya que consiguió que el vehículo no volcase y se detuviera a unos 400 metros del lugar de la colisión.

Atención a los heridos

Haz clic para ampliar el gráfico

Según el parte médico que facilitó SACYL, el siniestro se saldó finalmente con trece heridos, en su mayoría leves. En el área de urgencias del Hospital de Benavente fueron atendidos seis pacientes. Cinco fueron dados de alta a las pocas horas de producirse el accidente, mientras que el sexto, la recibió poco después.

Por su parte, en Zamora fueron atendidos seis pacientes. Dos recibieron el alta poco después de llegar al complejo médico, uno presentó una fractura de húmero y necesitó realizar varias pruebas en Traumatología. El conductor del autobús ingresó en Neumología para el seguimiento del traumatismo torácico, y el conductor del tractor se sometió a diversas pruebas para confirmar el alcance de sus lesiones.

El resto de pasajeros que realizaban el trayecto estuvieron varias horas en un lugar cercano al accidente mientras esperaban la llegada de otro autobús para reanudar su camino, aunque algunos familiares se acercaron hasta la zona para recoger a algunos de ellos en vehículos particulares.