Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orden de búsqueda e ingreso en prisión contra un prófugo

Un condenado por asaltar con una pistola a un hostelero vigués se fuga en un permiso

Víctor Manuel Martínez, vinculado a un peligroso clan de León, fue uno de los tres sentenciados por un atraco con cuchillo y revólver en un céntrico garaje de la urbe olívica

Los condenados, custodiados por la Policía, en el juicio en 2013.

Uno de los tres condenados por un rocambolesco atraco a punta de pistola a un hostelero en un garaje de Vigo se ha fugado aprovechando un permiso penitenciario que le concedieron recientemente en la cárcel de Asturias donde se encontraba ingresado. La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, la sala viguesa que lo sentenció, ha emitido una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión contra Víctor Manuel Martínez Peláez -natural de León y con más antecedentes en su historial delictivo-, una medida que se encuentra activa desde este mismo miércoles. Esta huida se une a la protagonizada el pasado mayo también en un permiso por otro condenado de la misma sección: Carlos Sánchez Amoedo, delincuente habitual con residencia en Redondela que fue uno de los autores del secuestro exprés de Saray Seoane, ejecutiva del astillero MCíes.

Víctor Manuel Martínez y los otros dos autores del asalto, vinculados con el peligroso clan leonés merchero de Los Barata, fueron condenados en septiembre de 2013 en Vigo por un violento atraco cometido en 2009. Aquella fue una breve vista de conformidad ya que los tres acusados asumieron la autoría del delito de robo con violencia e intimidación. En el caso del ahora prófugo, aceptó 2 años de prisión, si bien tenía más cuentas pendientes con la Justicia en su historial debido a los antecedentes que le constaban.

Hechos

Los hechos se remontan a la mañana del 26 de agosto de 2009, cuando Víctor Manuel, junto a Josué F.L. y Héctor Albino R.M., siguieron a un hostelero hasta que éste se introdujo en su vehículo en un garaje ubicado en la calle Santo Domingo de la urbe olívica, muy próxima a la zona de Pizarro. Allí lo intimidaron: Víctor Manuel esgrimió un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de hoja, Josué le apuntó con un revólver y al mismo tiempo Héctor Albino gritaba: "Pégale dos tiros, pégale dos tiros". Los asaltantes lograron robar a la víctima 6.150 euros, una cartilla bancaria y un teléfono móvil. En un momento dado uno gritó "atadlo y clavadlo", pero el perjudicado, aprovechando que un usuario del parking estaba accediendo al mismo, logró escapar tras arrojarle una camiseta a la cara a uno de los ladrones.

También huyeron de inmediato a la carrera los tres asaltantes. Héctor Albino y Víctor Manuel lo hicieron hacia el barrio de Ribadavia, mientras que Josué paró a un conductor en la calle Pizarro, se subió al vehículo y, amenazándolo con el revólver que llevaba, le ordenó que lo llevase fuera de Vigo. Sin embargo, varias patrullas policiales siguieron al coche, logrando interceptarlo en la avenida de Madrid. Antes de su detención, Josué arrojó su pistola por la ventanilla del turismo.

Compartir el artículo

stats