Síguenos en redes sociales:

La investigación de la 'Operación Vida' se centra en el "nexo de unión" para la supuesta extorsión en los mercadillos

La documentación refleja la "complejidad" de la trama, que se extiende a toda la provincia

La investigación de la 'Operación Vida' se centra en el "nexo de unión" para la supuesta extorsión en los mercadillos

El subdelegado del Gobierno, Antonio Coello, aclaró esta mañana que la operación desarrollada ayer - en la que se incluye la detención de Sinaí Giménez y diez 'morones' - responde al trabajo desarrollado a partir de la alarma social tras los últimos conflictos.

Explicó que se trata de un trabajo conjunto en tre los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, dirigida y supervisada por el Juzgado número 3 de Cangas. Ahora, la investigación se centra en ver la "complejidad y el nexo de unión" entre Los Morones para realizar la supuesta extorsión en los mercadillos de la provincia. Resaltó que se trata de un entramado que "desentrañan las autoridades judiciales" y que, ahora, crecen las acusaciones por fraude a la seguridad social y pertenencia a organización criminal.

Coello insistió en que la comisión de investigación a propuesta dela Subdelegación del Gobierno responde a la "alarma social" que generaron conflictos como la pelea en Cangas o el "alarmante tiroteo de la VG-20 de Vigo a la salida del mercadillo de Coia". La operación continúa abierta y bajo secreto de sumario.

Pulsa para ver más contenido para ti