El subdelegado del Gobierno, Antonio Coello, aclaró esta mañana que la operación desarrollada ayer - en la que se incluye la detención de Sinaí Giménez y diez 'morones' - responde al trabajo desarrollado a partir de la alarma social tras los últimos conflictos.

Explicó que se trata de un trabajo conjunto en tre los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, dirigida y supervisada por el Juzgado número 3 de Cangas. Ahora, la investigación se centra en ver la "complejidad y el nexo de unión" entre Los Morones para realizar la supuesta extorsión en los mercadillos de la provincia. Resaltó que se trata de un entramado que "desentrañan las autoridades judiciales" y que, ahora, crecen las acusaciones por fraude a la seguridad social y pertenencia a organización criminal.

Coello insistió en que la comisión de investigación a propuesta dela Subdelegación del Gobierno responde a la "alarma social" que generaron conflictos como la pelea en Cangas o el "alarmante tiroteo de la VG-20 de Vigo a la salida del mercadillo de Coia". La operación continúa abierta y bajo secreto de sumario.