El hijo de la mujer de 71 años que el pasado octubre falleció en Vigo tras ser supuestamente arrojada al vacío por su marido desde una ventana declaró esta mañana en calidad de testigo ante la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo. El hombre, de origen portugués como su madre pero asentado en Salceda de Caselas, declaró que si bien sabía que sufría maltrato psicológico, ella le ocultó que también padecía violencia física. En una ocasión la fallecida le relató que tuvo que dormir dos noches en el trastero porque su esposo no la dejaba entrar en casa.

En una declaración que se prolongó más de una hora, el hijo de la víctima relató también que ella iba a divorciarse y que había presentado unos papeles para ello. Contó que la mujer tenía gran dependencia emocional y económica del imputado, y que estaba muy preocupada por su salud, pero que finalmente había decidido dar el paso de romper la relación.

En los días previos al crimen la mujer estuvo recogiendo enseres para irse del piso, si bien le aconsejaron que el que debía irse era él. El hombre estuvo desaparecido en esos días anteriores.

En la jornada de hoy también declararán los dos primeros policías que llegaron al lugar del crimen.