Un hombre de 34 años ha sido herido de bala mientras cazaba en un monte cerca del Barrio da Rocha, en el municipio de Arbo. El equipo médico del helicóptero con base en Ourense se trasladó al lugar de los hechos para atender al afectado, que necesitaba una evacuación rápida. También se desplazó una ambulancia medicalizada del 061 y una ambulancia asistencial. El hombre, de iniciales S.P.V., ha sido trasladado al hospital Xeral de Vigo.

Según la primera valoración, presentaba una herida en la zona costal y según el personal médico en principio no se teme por su vida. La Guardia Civil investiga las ciscunstancias de los hechos para esclarecer lo ocurrido. No está confirmado por el momento que las heridas fuesen directamente por arma de fuego, sino que podría tratarse de una esquirla o piedra por el rebote de un proyectil.

El herido cazaba en compañía de otra persona, que fue la que llamó al 112 Galicia para pedir ayuda a las 18.00 horas. A partir de ahí, los gestores del CAE 112 Galicia activaron un operativo en el que, además de los servicios de Urgencias Médicas, participaron los agentes de la Guardia Civil.