La sospechosa de haber provocado el incendio que acabó con la vida de ocho personas en una residencia privada de la tercera edad de Zaragoza se encuentra bajo observación psiquiátrica por una enfermedad anterior, anunció el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya.

A pesar de que la mujer, que presuntamente inició el incendio al quemar el colchón de una una habitación vacía, fue dada de alta, los facultativos si consideran que debería ser vista por los servicios de psiquiatría porque, al parecer, tenía antecedentes", en el sentido de que previamente había requerido este tipo de atención.

Uno de los vecinos de la residencia Santa Fe, explicó como se vivieron los hechos desde la inmediaciones del lugar del suceso. "Había mucho humo y sólo oíamos pedir ayuda", afirma un vecino de la residencia Santa Fe uno de los primeros en llegar al lugar tras iniciarse el incendio. A todo esto, se le suma el hecho de que dicha residencia carecía de un informe favorable de apertura desde 2012.