La alcaldesa de Tomiño (Pontevedra), Sandra González, ha afirmado que la parroquia de Goián está "consternada" por la muerte del chico de 16 años que fue arrastrado por el río Miño este viernes y localizado este sábado por los buzos junto al puente internacional que une a la localidad gallega con Portugal.

En este "momento tan trágico", la agrupación musical de Goián, que tenía previsto dar un concierto en la noche de este sábado coincidiendo con el aniversario de la banda, lo ha anulado.

Al respecto del suceso, ha señalado que la familia del chico, con la que estuvo este viernes "a pie de playa", es "conocida" y que él era "muy joven", lo que ha generado una gran "consternación" entre los vecinos y toda la juventud con la que estudiaba en el instituto.

Sobre el río en esa zona, ha apuntado que "es peligroso", puesto que pasa con fuerza junto al puente internacional, y además ha destacado que la playa fluvial en que se bañaban el joven de 16 años y otro de 24 --que fue rescatado con vida-- es "poco usada" y de "difícil acceso".

En este sentido, sobre si será necesario tomar medidas que impliquen una mayor señalización del riesgo, ha apuntado que "de momento" aún no se ha analizado y que esto será algo que tendrá que abordar el Ayuntamiento con la Marina y con los órganos competentes.