La Policía Autonómica de Vigo tuvo que personarse en O Porriño para hacerse cargo de un caso de supuesta corrupción de menores. Al parecer, una madre llevó a su hija menor de edad a un local de intercambio de parejas de la localidad para, según palabras de la joven, prostituirla. Allí permaneció durante unas dos horas y media hasta que tuvo una discusión con su progenitora y, al salir del local acompañada del dueño del mismo, fue avistada por una patrulla de la Policía Local, que decidió intervenir.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 18 de junio por la noche. La madre y la chica, ambas sudamericanas pero vecinas de Vigo, se desplazaron al local "Lúa Chea", en O Porriño, acompañadas de un hombre que supuestamente era la pareja de la progenitora. El dueño del lugar, destinado al swinging (intercambio de parejas), conocía a la madre, ya que al parecer era clienta habitual, por lo que cuando ésta le dijo que la chica era mayor de edad, la creyó.

Según relató a este medio el jefe de la Policía Autonómica de Vigo, Santiago Rodríguez, la menor estuvo allí consumiendo bebidas con alcohol junto a sus acompañantes hasta que su madre decidió ausentarse con el hombre a un reservado. En ese momento, permaneció durante dos horas y media sola y, según reconoció más tarde, se dio cuenta de en qué tipo de local se encontraba y quiso salir.

Cuando su progenitora salió del reservado, las dos discutieron acaloradamente y la menor le espetó que no podía estar allí. El encargado medió para poner paz y cuando la chica dijo que era menor, decidió ofrecerle llevarla a dónde quisiera para sacarla de allí. La chica, al parecer, le pidió que lo llevase a casa de un amigo, puesto que no cuenta con ningún otro familiar que no sea su progenitora, con la que manifestó que no se quería ir.

Interceptados

En ese momento, una patrulla de la Policía Local de O Porriño, que pasaba por la zona, interceptó a los dos saliendo del local. Según declaró el dueño del "Lúa Chea", que intentó explicar a los agentes la situación, la chica supuestamente dijo que fue la madre la que la llevó al local con la intención de prostituirla.

"En ese momento nos llamaron para actuar, porque la menor estaba en custodia. Fue nuestro grupo de Menores y Familias y a partir de ahí nos hicimos cargo de las diligencias", concretó Rodríguez.

Tras requerir a la Fiscalía la autorización para pedir declaración a la chica, y ser ésta concedida, la Policía Autonómica le preguntó cómo había llegado a esta situación. "La joven reconoció que su madre la quiso prostituir y que había estado bebiendo alcohol", apuntó Rodríguez.

La menor fue llevada a un centro de protección de menores de la Xunta de Galicia y, según indicó el jefe de la Policía Autonómica viguesa, ahora será la autoridad judicial o la Fiscalía la que tienen que valorar si la menor es entregada de vuelta a la madre o no.

"La verdad es que es la primera vez que pasa algo de este estilo. Significa un riesgo muy grande para el menor", sentenció Santiago Rodríguez.