El portavoz de la familia de la desaparecida en Ourense en mayo, Jesús María, que es primo de la mujer, ha señalado que creen que "al el cadáver encontrado en la zona del seminario se corresponde con su prima Socorro Pérez y ha indicado que creen que se trata de una "desaparición forzosa y muerte violenta".

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que por la vestimenta del cadáver, en avanzado estado de descomposición, se trata de su prima, de 43 años, ya que llevaba una sudadera "rosa palo" y una malla.

Con todo, al igual que las fuentes de la investigación consultadas, ha señalado que habrá que esperar a la autopsia y a la prueba de ADN para confirmar que la víctima se corresponde con la mujer que faltaba de su domicilio desde el 5 de mayo. En Ourense no había ninguna otra denuncia de desaparición.

El portavoz de la familia ha recordado que "no había elementos objetivos" para pensar en una desaparición a propósito de su prima y ha indicado que creen que ha sido una situación "forzosa" y "muerte violenta".

Así, ha destacado que su prima era una persona "relajada, tranquila, coherente" y que no estaba implicada en ninguna cuestión problemática, ni en su vida social, laboral ni familiar.

En todo caso, aunque todavía falta por confirmar la identidad del cadáver encontrado, ha expresado cierto "alivio" por que se haya encontrado, con un 90 por ciento de seguridad, a su familiar. Fue suspendido el acto de recuerdo que estaba previsto para este sábado tras encontrarse el cuerpo.