La Audiencia de Pontevedra condena a Saturnino Cerezo Cancelas, Canceliñas, a cinco años de cárcel por el secuestro de un médico portugués, Antonio Costas Veloso, en noviembre de 2013, un episodio que terminó tras una espectacular persecución que puso fin a 21 días de fuga en los que mantuvo en jaque a las fuerzas de seguridad.

El fallo dictado por la Sección Cuarta establece cuatro años de prisión por dos delitos de lesiones al hilo de un tiroteo con una pareja herida en Tui; 4 años y 10 meses por robo y 5 por la detención ilegal del galeno luso en el aparcamiento de un supermercado.

Las mismas penas se han dictado para su compañero de banquillo y compinche, Álvaro Miguel dos Santos Barbosa.

La Sala absuelve a Canceliñas y Barbosa del robo en la gasolinera de Tui -un hecho que siempre negaron- y les condena por una sustracción en una casa, lesiones a una pareja y detención ilegal.

La vista oral contra este histórico atracador de Mos de 46 años de edad y contra su compinche portugués Álvaro Miguel dos Santos Barbosa, de 33, por la espiral de delitos que se le atribuyen entre octubre y noviembre de 2013 se celebró en marzo.