La defensa de Alí Ouattara, el padre del niño de 8 años hallado en una maleta cuando iba a cruzar la frontera con Ceuta para reunirse con su familia en Fuerteventura, solicitó ayer que se le ponga en libertad, mientras que el menor, Adou, sigue en un centro de menores de la ciudad a la espera de pruebas de ADN para su eventual traslado a Canarias.

El abogado defensor, según fuentes judiciales, ha entregado un escrito para que se ponga en libertad al padre que permanece ingresado de forma preventiva en la cárcel de Los Rosales de Ceuta tras haber prestado declaración ante el Juzgado de Instrucción número 5 que instruye el caso.

El letrado argumenta que el hombre tiene trabajo, así como mujer y una hija en Puerto del Rosario (Fuerteventura), por lo que ha solicitado que se le conceda la libertad al detallar que difícilmente huiría de la justicia. Mientras tanto, Adou está tutelado en el centro de menores Mediterráneo, donde se han iniciado los trámites para regularizar su situación sanitaria y educativa.