Cobraba por facilitar puestos de trabajo, pero una vez que obtenía el dinero del empleo nada volvía a saberse de ella ni del empleo prometido. La Policía Nacional ha detenido a una vecina de Soutomaior, de 58 años de edad, acusada de estafar 25.000 euros a al menos cinco personas en Arcade, Soutamaior y Pontesampaio. La detenida pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Redondela, que lleva las diligencias.

La investigación comenzó a principios de este año. Una vecina de Soutomaior denunció que una mujer le ofreció encontrar trabajo para sus hijos a cambio de dinero, por lo que avisó a otra amigo también con hijo en paro y le entregaron 3.000 euros bajo al promesa de que los jóvenes empezarían a trabajar de inmediato, pero nunca volvieron a tener noticias de ellas.

El grupo de investigación de la Udev de la comisaría de Vigo-Redondela, se encontró con que había más personas afectadas. Una de ellas es una vecina de Pontesampaio, a quien la estafadora pidió 5.000 euros "para gastos" para ofrecerle un trabajo a su hija; también identificaron a otra mujer que entregó a la estafadora 6.000 euros porque le iba a gestionar una paga para su jubilación.

En el transcurso de la investigación, los agentes descubrieron que un vecino de Soutomaior había intentado cobrar un cheque por importe de 10.500 euros en una cuenta que carecía de fondos. El hombre describió a la mujer que lo emitió, que coincidía con la que buscaba la Policía por las estafas de trabajo. En este caso, la estafadora pidió un préstamo al vecino de Soutomaior y en el momento del pago le entregó el cheque sin fondos, según el relato de la propia víctima.

Una vez identificada la presunta estafadora, los agentes consiguieron localizarla en Soutomaior el domingo por la mañana y procedieron a su detención y traslado a las dependencias policiales de Redondela, donde se le tomó declaración. Poco después la mujer fue trasladada a sede judicial y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Redondela, que había abierto diligencias tras la primera denuncia que se presentó.

La detenida, según la base de datos policiales, tenía otras cinco detenciones anteriores, varias de ellas también por hechos similares y estafa. La investigación policial sigue abierta porque no se descarta que puedan aparecer nuevas víctimas