Los dos jóvenes que resultaron heridos de gravedad en la noche del martes en un accidente de tráfico en Chapela al colisionar frontalmente con otro turismo se mantienen hospitalizados en estado grave y su evolución es estable.

El conductor del vehículo, E.V.A., de 19 años y vecino de la parroquia redondelana de Reboreda, es el que se encuentra en peor estado. Según explicó ayer su familia, está ingresado en la UCI del hospital Povisa y tiene dañadas siete vértebras, una de ellas rota, y se espera que mañana sea operado. Además tiene lesiones en el esternón y un pulmón perforado, además de daños en un ojo causados por el impacto de algún objeto. Pese a la gravedad de las lesiones, según indicó su familia, el joven respira por sus propios medios y se encuentra estable.

El otro de los heridos graves es el ocupante del coche que viajaba en la asiento trasero, vecino de Redondela, que salió despedido por el portón trasero del vehículo y quedó tendido junto a un contenedor. Se encuentra ingresado en el Hospital Xeral con diversas lesiones, con varias costillas rotas y también tiene dañado el bazo.

En el vehículo viajaba una tercer joven en el asiento del copiloto, que resultó herido leve. Se dolía de un golpe en una rodilla y también fue trasladado al Xeral, aunque no fue ingresado.

El accidente se produjo cuando el turismo en el que circulaban los tres jóvenes, un Peugeot 206, perdió el control en la salida de una curva y colisionó frontalmente con un Mercedes que transitaba en sentido contrario. El conductor de este turismo resultó ileso.