La Policía Nacional detuvo a una madre y a su pareja sentimental en Málaga como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar a un bebé de 18 meses. El padre biológico del menor se hará ahora cargo de él, con el seguimiento del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía.

El niño se encuentra ingresado en planta en el Hospital Materno Infantil de Málaga, según confirmaron fuentes sanitarias, y está estable. Los hechos se remontan al pasado domingo cuando la madre acudió a las urgencias del Materno para que atendieran al pequeño y sostuvo que el menor se había caído de la cuna, según publicó el diario Málaga Hoy, que indica que a finales de enero el mismo pequeño fue atendido también en el hospital, aunque las lesiones no necesitaron de estancia hospitalaria.

En la revisión que se hizo al bebé el domingo los médicos encontraron hematomas en distintas zonas del cuerpo y de diversa evolución. Ante la sospecha de los pediatras se activó el protocolo de posible maltrato infantil y se informó al juzgado, derivando todo ello en el arresto tanto de la madre del pequeño como de su compañero sentimental.