Uno de los datos más significativos de la sentencia es el elevado número y valor de los bienes que han sido comisados. La Audiencia Nacional ha ordenado la cesión al Estado de más de 200 propiedades, cuyo valor de mercado ronda los 23 millones de euros, siempre según los datos de la resolución judicial y si se suman los casi dos millones que había en las cuentas bancarias de Suiza, Portugal y Bahamas cuando fueron bloqueadas por la justicia.

Una de las propiedades que pasan a manos del Estado es el chalé donde residía Marcial Dorado, y que está situado en el lugar de O Lagartiño, en A Illa. La inmobiliaria Marli -representada por la actual pareja sentimental de Dorado- se lo compró en 1999 a la exmujer del arousano. Ésta la había adquirido por donación de sus padres en 1982, si bien entonces constaba de dos plantas y 130 metros cuadrados.

Posteriormente, y según los datos que figuran en la resolución judicial, se hicieron una serie de obras de ampliación, y el inmueble actual cuenta con 1.064 metros cuadrados y ocupa un solar de más de 4.200. El valor contable que se le asignó en su día a la casa fue de 391.500 euros, pero su valor actual ronda los 3,5 millones de euros, según los magistrados de la Audiencia Nacional.

Otra de las propiedades que han sido embargadas es el ático de la avenida Doutor Tourón, en Vilagarcía, que es donde tenían su domicilio social una docena de empresas del grupo. El ático, que es donde se concentraban las firmas -hay otras empresas ajenas a Dorado en otras dependencias del edificio- costó en su día 90.000 euros.

Llama igualmente mucho la atención el elevadísimo número de fincas rústicas que habían comprado las sociedades vinculadas a Dorado, la mayor parte de las cuales se encuentran en A Illa, que es el municipio natal del histórico contrabandista. Las parcelas se encuentran diseminadas por toda la isla, encontrándose en lugares como Campelo dos Bufos, Rubas, Quilma do Pozo, As Aceñas, Con do Navío, Con do Forno, Espiñeiro, Camaxe o Testos. Dorado también había empezado a construir un edificio de 15 viviendas en el entorno de O Xufre.

Otra de las propiedades emblemáticas de los Dorado fue en su día el aparcamiento subterráneo de la plaza de España, en Vilagarcía -está pegado al edificio donde tenían su sede las sociedades- y que una empresa de Liechtenstein vinculada al arousano compró en 1999 por unos 860.000 euros.