La Fiscalía de Pontevedra solicita una pena de 5 años de prisión para un vecino de Vilagarcía, Carlos Daniel Pereira Gómez, como autor de un delito de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. También reclama para él una pena de multa de 1,2 millones de euros, el triple de la cuantía de dinero "negro" que, a juicio del fiscal, lavó utilizando a dos familiares como testaferros y que ascendería a 432.000 euros entre los años 1998 y 2010.

El fiscal acusa a su pareja sentimental, Sonia María G.G.; y a la madre del principal acusado, María Jesús G.F.; de aparentar ser las titulares de diversos bienes que realmente adquiría Carlos Daniel con el dinero que supuestamente obtuvo con el narcotráfico.

Carlos Daniel Pereira fue condenado en cuatro ocasiones por delitos contra la salud pública (en 1997 a 4 meses y 1 día y en 2002, 2004 y 2012 a tres años de cárcel respectivamente, la última de ellas en el marco de la conocida como "Operación Gaviota" contra el tráfico de drogas entre O Salnés y Pontevedra. No obstante, ayer en el juicio que se celebró en la Audiencia de Pontevedra, insistió en que nunca se enriqueció con el narcotráfico y que sus ingresos los obtuvo de una vida laboral muy dilatada que incluyó provechosas operaciones de compra-venta de turismos, así como trabajos "en negro".

Y es que en la vida laboral del acusado tan solo constan 637 días de trabajo en el periodo comprendido entre los años 1989 y 2011 de los que 304 fueron días cotizados a trabajo penitenciario. Los tres acusados fueron detenidos en el marco de la Operación Manzano llevada a cabo por la Agencia Tributaria ante el elevado nivel de vida que tenía este joven pese a los escasos ingresos que declaraba.

El fiscal asegura que el acusado puso a nombre de su madre (vecina de Pontevedra) y de su pareja un total de cuatro inmuebles (entre ellos un ático en Vilagarcía), una finca y cinco coches (algunos de ellos de alta gama), así como varias cuentas corrientes.