El padre de Asunta, Alfonso Basterra, fue agredido por otro reo de nacionalidad rusa en la cárcel de Teixeiro, donde permanece en prisión provisional desde septiembre de 2013. Este episodio motivó que al periodista se le cambiase de módulo.

Basterra, imputado junto a su mujer Rosario Porto como presuntos autores del asesinato de su hija Asunta, está encarcelado desde hace más de un año a la espera del juicio, que será este 2015 en la sección compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña, previsiblemente en unos meses. La vista se celebrará con jurado popular.

La agresión padecida se remonta al pasado mes de noviembre, cuando estaba en el módulo de respeto, espacio que se presupone tranquilo ya que allí hay internos que se consideran no conflictivos, muchos ya a punto de cumplir su condena. Tras lo ocurrido, fue trasladado a otro módulo del mismo centro penitenciario. Ni Basterra identificó a su agresor ni ningún funcionario vio la escena, por lo que al interno que lo golpeó no se le pudo aplicar ninguna medida de aislamiento.