Una treintena de accidentes de circulación contabilizaba la Policía Local de Ourense en la última semana pero en pocos días los agentes van de sobresalto en sobresalto tras el atropello mortal del domingo por el que su autor confeso, Felipe G.P, un vecino de San Cibrao das Viñas de 32 años, fue enviado ayer a la prisión provincial de Pereiro de Aguiar tras comparecer ante el juez de guardia. También por la tarde, los servicios de emergencia tuvieron que atender otro atropello. Una mujer embarazada, de 42 años de edad, fue alcanzada por un vehículo en un paso de peatones, en la Plaza de la Legión.

Al joven detenido se le atribuyen una sucesión de delitos: conducción temeraria (testigos aseguran que incluso sacó la cabeza por la ventanilla y él admitió circular con el capó levantado), homicidio imprudente, omisión del deber de socorro, ausencia de permiso (que el mismo juez le había retirado) y por circular, presuntamente bajo los efectos del alcohol. El joven afirmó haber bebido unas cervezas.

La noche del domingo, circulaba en un Citröen C-4, a gran velocidad según los testigos, cuando impactó contra una mujer de 84 años, a poca distancia de la acera, tras salirse en una curva en la OU-101, conocida como carretera de A Granxa. El infractor no detuvo la marcha y se dio a la fuga sin auxiliar a la víctima, que murió en el lugar al golpearse contra la fachada.

Tras reconocer los hechos en el momento de su arresto, Felipe, con antecedentes por delitos contra la seguridad vial, confesó igualmente en Comisaría. Dijo haber sentido miedo al saber que no podía circular y por eso no paró tras el impacto. Ayer lo repitió a la juez. Pero alega que no fue consciente de que impactara contra una persona, sino contra un animal, según su versión.

A las seis y media de la tarde, la Policía Local de Ourense y Urxencias Médicas acudieron en auxilio de una mujer embarazada de 42 años que resultó víctima de un atropello en la Plaza de la Legión, en el barrio de A Carballeira. La gestante se encontraba cruzando un paso de peatones, según informó ayer el cuerpo local.