Prisión sin fianza por asesinato. Esa ha sido la decisión tomada en los juzgados de Ponteareas en los que esta mañana ha prestado declaración Antonio Frutos Ayala, supuesto autor del crimen de Ponteares y que ayer noche se entregaba en el cuartel de la Guardia Civil de la misma localidad después de más de seis meses de huida. Según ha podido saber este periódico, habría tomado la decisión al encontrarse cansado y arrepentido.

Al parecer, Frutos Ayala se habría mantenido durante todo este tiempo en Portugal, sobreviviendo gracias a las casas de acogida y albergues lusos. Se da la casualidad también, según ha podido saber este periódico, que el supuesto autor del descuartizamiento de un joven venezolano, habría sido parado por la GNR portuguesa y le habrían solicitado la documentación sin que se hubiese producido ninguna detención pese a la orden de búsqueda y captura emitida por la jueza el pasado verano.

El ahora detenido, ha pasado a disposición judicial en los juzgados de Ponteareas y espera prestar declaración en las próximas horas.

De descuartizador a dueño de constructora

Un crimen resuelto policialmente pero con un asesino ilocalizable. El paraguayo José Antonio Frutos Ayala, condenado en 2012 San Miguel, era requerido por otro juzgado pontevedrés en relación a un fraude fiscal

La investigación lo llegó a situar, incluso, en Sudamérica. El ciudadano paraguayo desapareció tres días antes de que se descubriera el macabro hallazgo en su piso de Ponteareas. Aquel viernes 6 de junio su casero, al que se le acabó la paciencia porque le debía tres meses de renta y le había conminado a abandonar el piso, fue la última persona que lo vio.

Se cumple ahora más de medio año desde que el pasado mes de junio se descubriese en un piso de Ponteareas, descuartizado en el interior de un congelador, al venezolano José Jesús Isasis González. Un joven de treinta años que ejercía de casero en el piso en el que fue asesinado y cuya desaparición había sido denunciada por su hermana el mismo día en el que localizaron los restos.