Las operaciones de narcotráfico se suceden en los últimos días.La Policía Nacional, en una operación que según las fuentes consultadas no tendría relación con la desarrollada ayer en Galicia, ha interceptado 800 kilos de cocaína en un velero que navegaba en aguas del Atlántico con destino a Canarias. La embarcación llegará previsiblemente mañana al Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria, informa M.Reyes.

Y es que el caso no se encuentra aún judicializado, pues el descubrimiento del alijo parte del ejercicio del derecho de visita, prerrogativa que tienen la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad si sospechan que una embarcación puede transportar sustancias ilegales. En este caso, la información que propició la aprehensión de la droga partió de la Unidad Central de Estupefacientes de Madrid del Cuerpo Nacional de Policía.

Los primeros indicios apuntan que la embarcación viajaba rumbo a las islas y que los agentes han detenido a cuatro tripulantes, todos de origen europeo, al parecer procedentes de distintos países de Europa Central, entre ellos Serbia.

La Policía también se incautó la semana pasada de 599 kilos de cocaína en un velero de bandera checa abordado a primeros de mes en alta mar, a unos 833 kilómetros al suroeste de Canarias. En este caso se trataba de la "Operación Dublín", en la que hubo cuatro detenidos.