Una mujer falleció al verse arrastrada por una riada en Santa Cruz de Tenerife en la mañana de ayer, tras una fuerte tromba de agua. Hasta las tres y veinte de la tarde cayeron un total de 139,2 litros por metro cuadrado, sobre todo de once a doce de la mañana, lo que provocó inundaciones, escorrentías, cierres de vías y la paralización de la ciudad.

Miles de personas se quedaron sin suministro eléctrico, al inundarse dos estaciones transformadoras. Se atendieron además 150 incidencias, la más grave en la avenida de Venezuela, donde el agua arrastró a una mujer de 56 años que iba a cruzar la calle junto a su marido. La mujer acabó debajo de un coche estacionado y sufrió una parada cardiorrespiratoria.

Previamente, dos personas sufrieron heridas leves en un incendio por la caída de un rayo en una embarcación atracada en la dársena pesquera. Además, los bomberos rescataron a tres personas aisladas en una cueva del Barranco de Santos.

Los principales daños materiales han sido inundaciones de viviendas particulares, rotura de vías, vehículos atrapados en zonas anegadas, desprendimientos sobre las carreteras, caída de muros y desplazamiento de contenedores.

También se produjeron diversos accidentes de tráfico en las calles, y algunas cancelaciones en el aeropuerto Norte.