El centro de Cambados vivió la madrugada de ayer una escena de película. Un Audi A6 que al parecer circulaba a velocidad excesiva por el vial paralelo al paseo marítimo impactó contra dos coches que estaban estacionados. Su conductor, en lugar de detenerse para auxiliar a las dos jóvenes que se encontraban en el interior de unos de los vehículos contra los que chocó, continuó la marcha hasta llegar a las inmediaciones del asilo, en la calle Narciso Pérez, donde el turismo comenzó a arder, alcanzando el fuego a un tercer vehículo.

El altercado congregó en el lugar donde el Audi quedó calcinado a multitud de curiosos, aparte de los efectivos que participaron en la extinción del incendio, como Bombeiros do Salnés y Protección Civil, y de agentes de la Policía Local, que se hicieron cargo de las diligencias del caso.

Según fuentes cercanas al cuerpo, la persona que conducía presuntamente de forma temeraria el AudiA6 es un joven vecino de Vilanova de Arousa. Más tarde se entregó y prestó declaración ante las autoridades y hoy pasará a disposición judicial.