Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Negreira (A Coruña), a un joven de 18 años de edad por su supuesta implicación en hasta cinco delitos de sustracción de vehículo, cometidos todos ellos entre el día 31 de julio y el 4 de agosto, según informa la Benemérita. Las investigaciones que motivaron esta detención se iniciaron después de que se recibieran, en el puesto de la Guardia Civil de la localidad, varias denuncias por sustracción de vehículos en el casco urbano.

La Policía Judiciaria portuguesa investiga las causas de la muerte de una mujer, originaria de la localidad coruñesa de Ribeira, cuyo cadáver fue localizado este fin de semana en Aveiro. Según han informado fuentes del Cuerpo, el cadáver de la mujer fue hallado en el entorno de una pista de tenis de un club deportivo de la localidad portuguesa de Aveiro el pasado sábado. La confirmación de su identidad deberá esperar a que se cotejen las huellas dactilares.

Un tren descarriló ayer entre las localidades suizas de Coire y Saint Moritz (cantón de Grisones) debido a un deslizamiento de tierra, en un accidente en el que al menos siete personas resultaron heridas. Sin embargo, las dificultades para acceder al lugar, en una zona montañosa, impide por el momento establecer con exactitud el número de heridos y si hay víctimas mortales.

El exboxeador Poli Díaz quedó ayer en libertad con cargos tras haber prestado declaración ante un juez de Madrid por haber agredido a algunos agentes cerca del barrio de la Cañada Real. Díaz fue detenido el lunes después de haber insultado y agredido a policías de una patrulla que actuaba en una intervención para evitar el robo de un vehículo por parte de un delincuente.

La Guardia Civil ha imputado a una mujer zaragozana de 28 años un supuesto delito de maltrato animal tras hallar muerto a un perro de raza boxer que tenía a su cargo flotando en el Canal Imperial de Aragón y atado a una cuerda con un bloque de hormigón. El aviso se recibió el pasado 5 de agosto, según informó ayer la Guardia Civil.