El tramo de la la autovía A-8 a su paso Abadín (Lugo) que este sábado por la mañana vivió una jornada caótica por choques múltiples en los que se vieron implicados medio centenar de vehículos continuará cortada al tráfico, en ambos sentidos de la circulación, al menos hasta hoy. Así lo confirmaban pasadas las diez de la noche de ayer fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo, que por el momento no avanzaron cuándo se restablecerá la situación.

Según ha apuntado la Guardia Civil, los efectivos todavía trabajan en el tramo en el que se produjo el siniestro, retirando restos de vehículos de la calzada, limpiando la zona y reponiendo quitamiendos y balizas dañados. Así, la circulación permanece cortada en el tramo anterior y posterior al kilómetro 148,9, donde se inició el siniestro. Mientras tanto, la Guardia Civil desvía el tráfico a través de la carretera N-634.

La espesa niebla, un problema en esa zona, fue la causa del siniestro, en el que falleció una enfermera ourensana y decenas de personas resultaron heridas. La mayoría recibieron el alta. Ayer seguían hospitalizadas tres de los lesionados, uno grave en la UCI. A raíz del accidentes, ya hubo quejas exponiendo que los sistemas antiniebla que hay en la zona no son suficientes.